SEXUALIDAD CONSCIENTE
El concepto de sexualidad es distinto al de sexo. Mientras que el sexo tiene relación con nuestros órganos genitales y su funcionamiento anatonomofisiológico, la sexualidad se refiere a cómo vivimos nuestro propio sexo y el conjunto de emociones y conductas vinculadas a ello, está en continua evolución durante toda la vida.
Cada individx vive su sexualidad de manera distinta y de modo variable, y se va construyendo día a día. Cabe decir que está influenciada por las condiciones culturales de cada uno, así como por factores sociales, anatómicos, fisiológicos, emocionales, afectivos y de conducta, y está estrechamente relacionada con el sexo de la persona, con su género, identidad y orientación, en todas las fases de su desarrollo.
Por medio de esta terapia
Descubrir que el autoconocimiento es la base para poder vivir una sexualidad más consciente y libre. Reflexionaremos sobre lo que nos han enseñado acerca de ella y los comportamientos que adquirimos para ser socialmente aceptadxs, así como cuestionarnos sobre cuáles son nuestros deseos sexuales más auténticos y hacernos responsables de nuestro placer, para poder disfrutar de la sexualidad de manera más libre, espontánea y creativa
Nos centraremos con la sexualidad consciente en la relación que tenemos con nuestro propio cuerpo para redescubrirlo como fuente de placer, sin tener que apoyarnos constantemente en estímulos externos, fantasías u otras personas. Significa establecer una conexión más profunda con unx mismx y con otras personas y entrenar la capacidad de estar presente y profundizar en las sensaciones corporales.
Aprenderemos a utilizar la energía sexual para fortalecer la autoestima y mejorar nuestra calidad de vida, llevando una vida sexual más sana y satisfactoria. Cuanto más nos adentramos en la sexualidad, más reconectamos con la vida, con la pasión, somos capaces de poner límites en las relaciones, comunicar nuestros deseos y necesidades en los encuentros sexuales y sentirnos libres de elegir en cualquier momento lo que queremos.